Subscribe:

viernes, 13 de febrero de 2015

A year and a half later...


Hello!!

Madre mía, empezamos el blog y lo dejamos totalmente abandonado, ni si quiera nos despedimos :S

Hace ya más de un año que la experiencia se acabó y a mi me sigue pareciendo que fue ayer. Lo que me conocen ya lo saben, pero para los que no he de decir que tengo muy mala memoria (MUY mala memoria) pero todavía me acuerdo de la fiesta de Halloween del 2013, que fue a la vez mi despedida y la llegada de Shantal, la que sería la nueva au pair. Me acuerdo de los sentimientos encontrados que tenía, el "no quiero irme a casa porque aquí estoy bien" y el "no digas tonterías, sí que quieres ir a casa". Parece algo que no puede sentirse a la vez, pero os prometo que hay algunos momentos en los que realmente... no sabes lo que quieres.

Desde entonces hemos hecho varias cosas, yo me fui a Irlanda 3 meses con la beca Leonardo, una experiencia que fue también muy buena y en la que, por fin, tuve algo de contacto con el sitema educativo inglés. Y Rocío volvió de au pair a Londres y ahí está, en pleno centro y con una familia de Lores... cómo ha progresado la tía :)

Ahora me toca a mi volver. ¿Por necesidad?, ¿por gusto?... Pues imagino que un poco por las dos cosas, pero el hecho es que el día 24 de este mes me vuelvo a ir y esta vez por libre, sin ser au pair y por lo tanto sin tener una familia que me acoja. Bueno, miento, porque los Burkitts me acogen muy amablemente en su casa hasta que encuentre algún sitio en el que quedarme, lo que hace las cosas mucho más fáciles al no tener que quedarme en un hostal, con el maletón lleno de todas mis pertenencias así descuidado mientras me paso todo el día buscando una caja de zapato... digo, ejem, habitación en un piso compartido.

Mi intención es volver con el blog, decir cómo me va yendo, qué pasos sigo hasta conseguir casa primero y trabajo después e intercalarlo con nuestras aventurillas, los nuevos lugares que hemos ido conociendo... Vamos, volver a hacer de ésto un "diario".

De momento voy a empezar con mis planes para cuando llegue allí:

- Encontrar una habitación. Tema complicadito donde los haya ya que allí hay mucha demanda y por lo tanto las habitaciones vuelan en el día. Además los precios son bastante altos, la calidad no tiene por qué ser directamente proporcional a ese precio... Tengo en mente ir escribiendo lo que hago en cada día por si a alguien le pueden venir bien.

-En el momento en el que encuentre una habitación, buscar un curro. Ya sé que probablemente habría que hacerlo al revés, para no tener que desplazarme todos los días mucho camino, pero a) sé que probablemente no encuentre un trabajo fijo, al menos no nada más llegar (por ello intentaré que el contrato del piso sea de corta estancia, para poder mudarme cuando quiera) y b) no voy a quedarme de gorrona en casa de mi antigua host family hasta que encuentre trabajo. Mi pensamiento es el de intentar encontrar algo relacionado con la educación, pero ya se verá porque no sé si va a ser tan fácil.

-Con eso listo ya me daría con un canto en los dientes, pero como imagino que no será fácil pillar un curro de teacher assistant así de buenas a primeras, tendré que compaginar algo de voluntariado en coles para que me de experiencia con algún trabajo que me pague el alquiler.

Quería dejarlo así escrito por dos motivos: el primero es para que lo lean mi papá y mamá y dejen de preguntarme que cuales son mis planes. Éstos, de momento no sé más. Soy consciente de que puede salir todo muy mal y tener que volver con el rabo entre las piernas, pero habrá que intentarlo. Y el segundo es tenerlo escrito para así poder comparar con lo que haya conseguido finalmente.

De momento eso es todo. La reapertura de "Au pair stories" ha tenido lugar hoy, ya se verá si se continúa con él jajaj

¡Muchos besitos!