Subscribe:

jueves, 28 de mayo de 2015

Diario de Ana


¡Jelou!

Nuevamente una temporada sin escribir y no por falta de cosillas que contar, esta vez ha sido más por falta de tiempo y/o ganas. Sin embargo hoy, y aunque esté cansada por motivos que contaré más tarde (que a lo mejor si los cuento ya no leéis más del post), me apetecía plasmar las cosillas que me han ido pasando estas semanas. Tengo pendientes post de estos aburridos para la familia en los que hago explicaciones de cómo es el proceso de algunos trámites de aquí (léase CAE y búsqueda de empleo como nanny) pero, como ya he dicho, estoy cansada y sólo tengo humor para hacer un diario de mis aventurillas.

Empezaré con mis trabajos. Como ya os dije trabajo por las mañanas con unos niños muy majos y lo cierto es que, contra todo pronóstico dado las horas a las que me tengo que levantar, estoy encantada. Durante la semana no supone mucho esfuerzo ya que sólo les tengo que preparar el desayuno, llevarles al cole las veces que el padre no lo hace y hacer sus camas, lavar, tender y planchar su ropa... Me ha venido bastante bien esa calma porque me llevaba apuntes del examen y me los iba estudiando escalera pa'riba escalera pa'bajo. Ahora que están de half term (vacaciones) ha sido más intenso porque he estado con ellos el día entero pero ya sea porque he trabajado sólo 3 días (que seguro que ha influido mucho) o porque es la novedad y aún no he tenido tiempo de estar hasta el moño, me lo he pasado bien yendo de parque en parque, dándome balonazos digo, ejem, jugando al fútbol y haciendo picnics al solecito.

Sin embargo, la familia de por las tardes, la de las dos niñas, me tiene un poco quemada y es que yo no sé lo que me pasó con ellas, pero ya desde el principio la madre no me dio buenas vibraciones y las niñas... son tremendas. A la pequeña no le perdonaré nunca la leche que me dio con la bolsa de la comida en la cabeza y la mayor me da pena y me saca de quicio a partes iguales. Yo diría, y lo dije a la semana de estar con ella por lo que me parece extrañísimo que sus profes no hayan dicho nada, que tiene algo de dislexia. Su coordinación es pésima, confunde letras, está estancada al leer y escribir y yo la intento ayudar todo lo que puedo pero después de pasar por el proceso AMANIL por quinta vez consecutiva, no sé qué hacer. ¿Que qué es el proceso AMANIL? Imaginaos esta conversación: Yo "repite conmigo: A", Tayah "A". Yo"NI", T "NI". Yo "MAL", T "MAL". Yo "ANIMAL", T "AMANIL. O_O Me recordaba esa escena de Friends en la que Phoebe estaba intentando enseñar a Joey francés. 

Tal cual de desesperante. 

De todas formas, ésto me ha hecho darme cuenta de que no tengo recursos para ayudar a esa niña, aún habiendo hecho una carrera de tres años. Se trata de algo habitual en las aulas y no nos han instruido en ninguna técnica para ayudar o ponerle solución, así que ahora que tengo más tiempo creo que voy a dedicarlo a informarme a ver cómo puedo hacer que al final diga ANIMAL sin problemas #ChallengeAccepted.

Cambiando de tema, ya dejé las clases de inglés y bastante desmotivada por cierto. Hicimos dos redacciones para la tita Agnes y las dos suspensas, de hecho la segunda CLARAMENTE suspensa jajaj. Así que, dado que tenía el examen a la semana siguiente de ésto, fui bastante a ver cómo era en vez de a aprobarlo y, cuando llegué allí me fui animando al ver que se me daba más o menos bien hasta que llegó la parte del listening. Se escuchaba como con eco, nada nítido y no era percepción mía ya que cuando acabó todos dijimos lo mismo. Así que bastante mal porque, aunque lo otro creo que no me salió tan mal, no creo que esté lo suficientemente bien como para compensar esa parte.

Y ya por último sólo comentar que Rachel, mi compañera de piso, se ha mudado dejándome sola con la casera y con una pija borrachuza que no está prácticamente en casa pero que, cuando está, es más ruidosa que un aspirador. De todas formas creo que Justyna, la casera, le ha dado un mes para que se vaya y los motivos para mi son, todavía, desconocidos, aunque empiezo a sospechar que es porque bebe más que habla.

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

El próximo un resumen, consejos y experiencias del CAE.

Besitos a porrón.

0 comentarios:

Publicar un comentario