Subscribe:

martes, 10 de marzo de 2015

Buscando casa I


Hola, hola!

Probablemente éste no es el mejor momento para escribir en el blog porque, todo sea dicho, no es que mi estado anímico sea el mejor. Pero dije que iba a intentar plasmar el día a día de la búsqueda de piso, los quebraderos de cabeza a los que te vas enfrentando y todo lo relacionado con ello por si a alguien le pudiera venir bien. Así que como todavía estoy en el proceso al que denominaré "Buscar habitación medio decente-bien comunicada-intentando no morir en el intento", pero ya he pasado por unas cuantas etapas, voy a irlo dejando escrito ahora que todavía lo tengo fresco.

He de decir que toda la búsqueda la estoy haciendo en la página www.spareroom.co.uk ya que es, de todas las que he tenido el "placer" de usar, la más cómoda y funcional. Si bien hay otras más, como Gumtree, Moveflat, FindAProperty, EasyRoomMate... (la lista es casi infinita), Spareroom tiene varias funciones que hacen un poquito mas fácil el proceso.

No me considero una torpe en internet, de hecho es un ámbito en el que me muevo bastante cómoda y no suelo tener problemas para encontrar lo que busco, pero Gumtree (que es la página inglesa por excelencia para buscar cualquier cosa aquí, una especie de Ebay, Segunda Mano y Amazon en un mismo website) fue demasiado para mi; según la opción que buscaras, y aunque sólo modificaras una palabra, te daba unos resultados totalmente distintos de los que habías buscado anteriormente, por lo que si te gustaba un anuncio, tenías que guardarlo de alguna forma porque si no quedaría perdido para siempre entre la ingente cantidad de anuncios que hay. Vamos, que a mi no me pareció una herramienta que ayudara, sino más bien todo lo contrario.

Por ello me centré en Spareroom: tiene muchísimos anuncios, puedes escribir gratuitamente el tuyo poniendo lo que buscas y que la gente contacte contigo, las opciones de búsqueda son geniales, te pone los resultados en un mapa y, si guardas la búsqueda, te manda alertas de las habitaciones nuevas que se registran y se amoldan a tus criterios. #SpareRoomRules

Ahí que me puse a buscar desde que estaba en España, para familiarizarme con la página más que nada porque una regla básica de ésto es "si es bueno, vuela" no vayas a ver ofertas de más de 4 o 5 días porque será una pérdida de tiempo (las fotos no se corresponderán con la habitación en sí, el precio será desorbitado para lo que ofrecen, la zona no será buena...). Y hablando de la zona, no me voy a meter en cuáles son las áreas buenas o malas porque no conozco la ciudad lo suficientemente bien, pero he decir que como referencia me ayudó mucho la página de la policía http://maps.met.police.uk/ En ella metes la zona donde está la habitación en cuestión y te indica el índice de criminalidad de la misma (ésto no indica que vayas a una zona con índice de criminalidad "en la media" y te atraquen, porque ésto puede pasar hasta en los mejores barrios).

Y ya me pongo al asunto, porque me lío me lío y al final un post super largo y no cuento nah.

El primer día que me puse a buscar en serio, para al día siguiente ir a ver ya las habitaciones, me "enamoré" de varias habitaciones: qué fotos más vistosas, que cerca los supermercados, ¡oye! si hasta tenían autobuses nocturnos "enfrente mismo del portal". Había tenido una suerte... el primer día y ya iba a salir con mi habitación, estaba segura, porque con esas características ¿cómo iba a decir que no? Y así se lo hice saber a mi progenitor, que me iba diciendo con mucho tino "bueno, tu no cojas nada el primer día que habrá que ver más, tendrás que comparar y ver si realmente es tan bueno", "hija, que el primer día es mejor ver cosas y hacerte una idea de lo que hay y lo que no, que ésto no es llegar y besar el santo". Y yo pensando por lo bajini "¡si las habitaciones que he cogido son estupendas! Si me gusta alguna la cojo mañana mismo, chsé". 

Pero cuando llegué allí "estupendas" no era el adjetivo más acertado para definir las propiedades: habitaciones que habían salido de dividir un salón en dos con una placa de contrachapado, moquetas de pelo largo que te absorbían (a ti y a toda la mierda, como demostraban las ronchas negras que cubrían la superficie, baño incluido), casas con 7 o 10 personas y un baño (eso era más para haber hecho un experimento sociológico O_O), paradas de autobús y supermercados que, lejos de estar cerca de casa, eran inexistentes o había que coger buses para llegar hasta ellos, cocinas que tenían como foto del anuncio la de su primera comunión y la encimera ya no era tan blanca como al principio (y el "no era tan blanca" es un eufemismo... puaj!), habitaciones zulo sin iluminación ¡qué mal han hecho los filtros a los buscadores de casas! En fin, que... iban a tener razón mis padres al decir que ésto no era una cosa de un día para otro...

Y ahí lo dejo que si no se hace eterno. Mañana más, pero no mejor porque es imposible. Aquí en Au pair stories (lo has leído como el Wyoming ¡y lo sabes! jajaja).

Muchos besitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario