Subscribe:

martes, 17 de marzo de 2015

Buscando casa: el resumen


¡¡Hola, hola amigüitos!!

Hoy vengo con otra entrada un poco rollo. Nada de fotos y anécdotas de nuestras aventurillas por Londres. Pero es que me he dado cuenta de que, quien venga a ver el proceso de encontrar casa, no va leerse los tres peazo post que me marqué. Primero porque probablemente no me conozca de nada y le importe una soberana mier... digo, caquita con ojos del whatsapp, mis desventuras viendo señoras raras y moquetas peludas. Y segundo porque, si está tan estresado como estaba yo, va a querer algo rápido y conciso que no le haga perder el tiempo.

Así que aquí vamos, éstas son mis recomendaciones, trucos y páginas de interés que he recopilado durante mi (ya sabemos que no tan largo como a mi me parecía) proceso de búsqueda:

  • Primero de todo, la página de búsqueda. Para mi la mejor http://www.spareroom.co.uk/ y puede parecer que me pagan por la publicidad, pero nada más lejos de la realidad. Página sencilla pero a la vez con un montón de herramientas útiles. Vamos a analizarla un poco:


Tengo que aclarar una cosa:que pongas un anuncio con las características
y el precio que quieres que tenga la habitación, no significa que todos los mensajes
que te lleguen se atengan a ello. Llegará mucha basura, pero me sigue pareciendo
importante tener uno porque algunos landords (caseros) no tienen el anuncio público 
y sólo contactan con las personas que ellos quieren.

Toma ya el paint que me he currado.


Me ha sido imposible encontrar un anuncio "Early Bird". ¿Qué significa ésto? Todos los anuncios que tengan un pajarito al lado (creo recordar que además estaban en gris) hay que pagar para poder ponerse en contacto con el anunciante. Se paga 9.99 libras a la semana (hay ofertas si quieres inscribirte por más tiempo) y también hace que tu anuncio se mantenga en posiciones altas. Yo pagué por una semana porque hubo dos anuncios que me interesaron con estas características, pero no es imprescindible.

Cuando quieras ver los anuncios que has guardado lo único que tienes que hacer es
pinchar en "My account" y luego en "Saved Searches". 

  • La segunda herramienta útil es un teléfono con el que poder hacer llamadas a números ingleses. Puede parecer que no es necesario pero yo diría que sí lo es ya que no siempre vale mandar un mensaje al anunciante. A lo mejor al principio sí, pero luego ellos os pedirán un número de teléfono para mandaros la dirección, para poder comunicaros si hubiera algún cambio en la cita... Yo desde que vine aquí uso Giffgaff, que está muy bien de precio y funciona estupendamente (ya haré una entrada más adelante sobre ello). Os aconsejo que, si no os atrevéis a llamar, al menos mandéis un SMS ya que probablemente lo vean de forma mucho más espontánea que un email y tengáis esa ventaja. Un truco que yo usaba era incluir la referencia del anuncio para poder consultarlo, algo en plan "Hi, this is Ana. I've seen you ad (ref. xxxxxx) and I'm interested on it. Would it be possible to see it today? Thanks". De esta forma, cuando me contestaban, podía volver a verlo fácilmente.

  • La tercera cosa que a mi me vino bien fue hacer una tabla comparativa, aunque yo en vez de usarla para comparar, la usaba más para acordarme de qué tenía que preguntar cuando llegara a los sitios. Os dejo la que yo me hice por si os sirve:


  • Es también conveniente que dispongáis de un GPS para llegar a las direcciones que os den.

  • Ya lo dije en el post largo, pero a mi me vino bien la página de la policía http://maps.met.police.uk/ ya que ahí podéis buscar el barrio en el que está la habitación en concreto y ver cómo es la actividad criminal en la zona. Como ya dije, ésto sólo sirve de referencia, no significa que si vais a una zona que está "en la media" debáis ir presumiendo de nuevo móvil o mostrando vuestro nuevo anillo-pedrusco porque probablemente os atraquen. Sentido común, por favor.
Creo que eso es todo. Evidentemente hay otras muchas páginas de búsqueda y otras herramientas que probablemente os ayuden, pero estas son las que yo he usado y, por lo tanto, de las que os puedo hablar.

Nuevamente desear mucha suerte y paciencia a aquellos que pasen por esta experiencia. Espero haber podido ayudar aunque sea un poquito.

Muchos besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario